ALGO SOBRE MÍ

 

 

Hola, me llamo Alejandro del Nogal, tengo 43 años, vivo en Madrid y como podrás comprobar soy coleccionista de Motley Crue.

Conozco a Motley Crue desde que les oí en la banda sonora de la película Biggles (Héroe del tiempo), pero en esa época tendría unos 11 años, era demasiado joven y no sabía quienes eran esos que sonaban y que me molaban tanto, además, ya sabes como ha sido España hasta hace no muchos años, y hasta mediados o finales de los 80 era muy dificil conseguir cosas raras a no ser que te las trajera algún colega que se iba a Londres, o en alguna Feria de discos o en las pocas tiendas de importación que había hasta ese momento (Discos Melocotón, Bangla-Desh y poco más) y lo poco que podias pillar tenía unos precios desorbitados, aunque eso no fué un impedimento para que algo más tarde entorno al año 88 (y con algunas tiendas de importación nuevas en Madrid como Discos Ziggy, Hard Vinyl y poco más) empezase a coleccionar todo lo que caía en mis manos de los Crue.

Recuerdo cuando me pasaba las tardes recorriendome todas las tiendas de discos de la época, Ziggy discos cuando tenía la tienda detras del desaparecido parking de Santo Domingo (vaya clavos me metía ese cabrón, todavia me duelen las 10.000 pelas por el maxi del Smoking in the boys room con poster, pero era casi el único que traía cosas algo más raras decentes), Bangla Desh cuando tenían la tienda en Rios Rosas, Hard Vinyl cuando estaba en el pasaje de Santo Domingo (que lástima de tienda, descuidaron la atención al cliente y se subieron a la parra con algunos precios y se los terminó comiendo el de Sun Records que por cierto recuerdo que durante un tiempo trabajó en la tienda que abrieron en Plaza España), Melocotón cuando estaban en el pasaje de la calle Carretas, La metralleta en el parking de la Plaza de las Descalzas y los Madrid Rock junto a la Plaza de las Descalzas y el de la Calle Mayor e incluso recuerdo una tienda muy pequeña dentro del Centro Comercial de la calle Arenal 9 si no recuerdo mal.

Aparte de esto, la única forma de pillar cosas era anunciándose en el Discocross, el Basarock o El pirata. Algo más tarde descubrí la Feria del Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico donde venía un ingles con montones de cosas raras y había hasta 4 filas de personas que había que esperar "impacietemente" hasta llegar al mostrador para poder pedirle los discos (eso sí, ese cabrón metía unos clavos que ni el Ziggy).

Aún recuerdo con añoranza como le cambiaba los precios a los discos en el Madrid Rock cuando todavía no se utilizaba el código de barras y me los llevaba todos a 599 pesetas cuando valían 1200. Y cuando iba al Vips de Callao y de Plaza de España y le cambiaba los precios a las revistas musicales y me las llevaba por 195 pesetas cuando valían 795 y 995 ¡¡¡que cabrón!!!. Y por supuesto, como compraba discos para otros colegas coleccionistas a bajo precio y les metía el clavo para pagarme los discos de Motley Crue ¡¡¡pero que cabrón!!! además eran unos clavos que ni el inglés de la Feria del Coleccionismo y el Ziggy juntos podían superar.

Por esas fechas de principios de los 90 conocí a un tio llamado Manrique a cual le debo una buena parte de mi colección ya que el también era fan de los Crue y tenía un monton de contactos fuera de España en donde compraba muchos discos y videos piratas de los Crue hast que terminó vendiendo toda su colección y me quedé con granparte de ella (Manrique si lees esto un saludo tronco).

Luego tuve una época de bajón respecto a los Crue y respecto al heavy en general a mediados de los 90 debido a diversos factores como fué el cierre de varias tiendas de musica como la de Arenal 9 o Hard Vinyl, el cierre de garitos heavys donde se paraba los fines de semana (como el Canciller tanto el de El Carmen como el otro, el Studio Rock, Barrabás, etc).

Aparte y con la separación de los Crue poco se podía encontrar de los Crue por estos lares así que poco a poco dejé de ir comprando cosas porque sencillamente y excepto un par de cd singles, no había nada más y menos en vinilo.

Pero el resurgimiento fue en el 2005 con el primer concierto de los Crue en España el 24 de junio en La Cubierta de Leganés (gracias Mariano Garcia, eternamente agradecido) y al día siguiente en Zaragoza (gracias al concejal de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza) donde volví a reencontrarme con los Crue y recordar porqué soy tan fan de estos cabrone, y como no, al gran descubrimiento del puto Ebay y pese a los primeros temores a comprar por internet continué comprando y ampliando mi pequeña colección de los Crue hasta llegar a ser lo que puedes ver en esta web

Sé que ahí fuera hay gente que tiene el doble o el triple de cosas de los Crue de las que yo tengo (con mi sueldo hago lo que puedo), pero espero que esta colección sirva tanto a los coleccionistas como a los simples fans para ver cosas que hasta ahora no sabían que existía o para quizás añadirlo a vuestra lista de busqueda y compralos en internet para hacer vuestras respectivas colecciones más grandes todavía.

Gracias a todos.

Alex.

 

Bueno y ahora unas fotillos de esas que he ido encontrando:

Allá por el 88.

En el 91 o 92 con mi amigo Javi y nuestras novias de aquella época.

The early years... vaya melenas.

En la discoteca Canciller con toda la peña de aquella época.
Otra más en el Canci.
Y otra.
En el parque del Canci tomando Cocacola en lata de medio litro, jajaja.
Otra más del Parque del Canci.
Con Jose a finales del los 80.
En Barcelona sobre el 90 - 91.
Esta foto ya con el pelo corto y con otras pintas allá por el 2004 o 2005.
Tomando la fresca.
En el 2011.
Con Chewacca en el Comicon 2011.
Y aquí con Dart Vader.
Haciendo esgrima en 2012.
Expotarta 2013.

 

 

FOTOS EN CONCIERTOS DE MOTLEY CRUE

LA CUBIERTA DE LEGANÉS - Madrid, 24 de junio de 2005

De izquierda a derecha. Gabriel, Rudy, mi colega Picudo y yo mismo en el concierto de los Crue en La Cubierta de Leganés el 24 de junio de 2005. (Gracias por las fotos Gabriel).

 

Del concierto de los Crue en Zaragoza no tengo fotos y no se por qué coño no las hice.

 

GODS OF METAL - Milan, 2 de junio de 2007

En esta foto estoy con Bea, quien siempre se quejaba de que me gastase toda la pasta en los putos Crue y que no guardo nada para "otras cosas más importantes". De camino al concierto en el bus, venía gente de todas partes del mundo (mira al chino de detrás jejeje). En esta estoy yo antes de empezar el concierto y el diluvio y con mi chaqueta pintada a mano de toda la vida. En esta una vez que ha empezado el diluvio, los animales estabamos alli, pero ¡¡¡donde cojones estaba el arca!!!

 

PRIMAL SCREAM, AND SHOUT... SHOUT, SHOUT, SHOUT, SHOUT AT THE DEVIL WILD SIDE, WILD SIDE...

 

 

KOBETASONIK - Bilbao 24 junio 2009

 

Con Toni en la puerta del Kobeta. Con un colega. Y otra más.
Con Laura después del concierto. Con Laura después del concierto. Con Toni después del concierto.
Con Toni después del concierto. Con Willy y un colega al final del concierto. Y esta con los ojos cerrados.

 


 

Hasta el proximo concierto...

 

HOME